domingo, 15 de enero de 2012

La Constitución de 1787

En el año 1782 Alexander Hamilton publicó una serie de artículos defendiendo la creación de un gobierno central fuerte, él suponía que la reunión de una convención de delegados en Filadelfia para el dictado de las nuevas medidas que se creyesen necesarias para realizar la Constitución del gobierno.
El 25 de Mayo de 1787 se reunió en Filadelfia la convención que Hamilton había propiciado teniendo como una consecuencia inmediata el nombramiento de un Gobierno Federal bajo la presidencia de Washington.
"La Constitución fue una transacción entre los demócratas radicales y los republicanos conservadores. Nadie se atrevió a hablar de monarquía, pero Hamilton, alma de la Asamblea Constituyente sí pensó en tal forma de gobierno."

El éxito de esta Constitución, que solamente ha sufrido leves modificaciones y enmiendas desde su promulgación, ha causado la admiración del mundo entero y ha servido de modelo a muchos países.
Finalmente debemos mencionar a John Locke como el padre del constitucionalismo de Occidente, su influencia en los Estados Unidos de América, para uno de cuyos estados proyectó incluso un esbozo de constitución, es manifiesta. La declaración de la independencia, cuyo texto se atribuye a Jefferson, está redactada en términos que nos recuerdan de manera casi literal la obra de Locke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario